FANDOM

Episodio
[[Archivo:|250px]]

Información:

Kanji 死刑囚
Director Koichi Hatsumi
Estreno 17.Abril.2011
Volumen 1
Saga Deadman Wonderland
Anterior --
Número Episodio 1
Siguiente Episodio 2
Personajes Ganta Igarashi
«El corredor de la muerte» es el episodio número 1 del anime Deadman Wonderland.

ResumenEditar

El episodio comienza en el Instituto de Nagano con Ganta que esta viendo un vídeo promocional de Deadman Wonderland. Entonces entra Mimi, lo saluda y lo regaña por comer otra vez en su pupitre preguntándole por Yamakatsu comenzando a platicar sobre la prisión cuando este entra y regaña a Ganta por haberse ido sin él, así mismo comiéndose su desayuno y empezando a discutir por la mala memoria de Ganta; cuando Mimi interrumpe recordándoles que el año pasado esperaron hasta el ultimo momento para ir al Piro Piro de Nagano pero que la pasaron muy bien.

Mientras tanto, cuando todos se acomodan en sus sillas desde arriba aparece afuera de la ventana un Hombre de Rojo tarareando una canción entonces Ganta es el único que parece escucharla, así mismo el primero en percatarse de su presencia y entonces este ataca rompiendo la ventana y lanzando algunos pupitres al aire masacrando a casi toda la clase a excepcion de Ganta; cuando este despierta desconcertado de lo sucedido visualiza la cabeza de Mimi descubriendo que ella esta decapitada entrando en pánico y alejandose parcial-mente de el Hombre de Rojo, este lanza la cabeza de Mimi y se acerca levantando la mano derecha en la cual se forma un cristal de forma ovalada y posteriormente en un rápido movimiento se lo incrusta a Ganta en el pecho dejando inconsciente.

  • Masacre de Nagano. HISTORIA
  • El Hombre Rojo aparece afuera de la ventana
  • Apariencia del Hombre Rojo
  • El Hombre Rojo ataca
  • Masacra a casi toda la clase
  • Mimi es decapitada
  • Ganta es el único superviviente
  • El Hombre Rojo le incrusta a Ganta un cristal

Posteriormente Ganta despierta en un hospital e inmediatamente es arrestado por cometer los crímenes de un asesinato masivo de 29 estudiantes e inmediatamente Tamaki se abre paso entre los oficiales y policías para ofrecerle ayuda de defensa a Ganta en representación de la Oficina de Defensores Públicos; Ganta desconcertado es escoltado afuera de la habitación intentando convencerlos de que fue el Hombre Rojo cuando Tamaki le comenta que hará todo lo posible por ayudarlo. Posteriormente es llevado al tribunal para hacer juicio en el cual es declarado culpable y sentenciado a pena de muerte en la prisión Deadman Wonderland y llevado a esta; los prisioneros nuevos son llevados a un pasillo y formándose en las laterales de este entonces Makina explica las reglas mientras que Takami pasa con un carro chocando con Ganta haciendo que se caiga su bolsa de provisiones él pide perdón por ello y las recoge cunado Makina lo amenaza devolviendo lo que robo, Tamaki haciendo caso omiso ella lo corta con su sable y el se empieza a desangrar acto seguido Kyoko va en su ayuda solicitando atención medica.

Por otra parte, cuando Ganta empieza a trabajar en la prisión tiene un pequeño flashback diciendo que hubiera muerto, Shiro baja y Ganta al verla la confunde con Mimi cuando esta lo intenta golpear con un fierro y él esquivándolo, ella afirma que era mentira. Aparece un grupo de prisioneros y uno de ellos le llama la atención a Ganta provocándolo por lo que Shiro lo empuja y empieza una pelea, en ese momento el accidente planeado comienza detonándose una bomba cayendo una atracción y entonces Ganta decide vivir para vengarse por sus amigos prometiendose que matara al Hombre Rojo así mismo activando su Rama del Pecado y destruyendo la esfera de concreto salvando su vida y la de Shiro.

Mientras tanto, en el pasillo D - 4 un sentenciado a muerte toma como rehén a otro prisionero amenazando a los guardias que le den un dulce, posteriormente este muere por falta de créditos cumpliendo así su sentencia de muerte.

Personajes por orden de apariciónEditar

AtaquesEditar

Makina

  • Estocada de sable

Shiro

  • Combate cuerpo a cuerpo

Ganta

Diferencias entre manga y animeEditar

  • La parte del juicio donde se enseña el vídeo de Ganta confesando y la posterior increpación del padre de Mimi son exclusivos del ánime.